lunes, 19 de abril de 2010

Medellin 2010



El béisbol volvió al programa de los IX Juegos Deportivos Suramericanos Medellín 2010, la última vez en la cita realizada en la ciudad venezolana de Valencia, en 1994. Se disputo del 22 al 27 de Marzo, con la participación de las selecciones nacionales de Antillas Holandesas, Argentina, Venezuela y el anfitrión Colombia.
El evento fue reconocido por la Confederación Suramericana de Béisbol (CONSUBE) y la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE) marcando el inicio de la programación anual de competencias del continente suramericano.
El torneo se desarrollo en una primera ronda donde los equipos se enfrentaron todos contra todos, luego se disputo las semifinales, donde el primer clasificado Venezuela se enfrento al cuarto Argentina, y el segundo Colombia al tercero Antillas Holandesa.
Los equipos ganadores Venezuela y Colombia de las semifinales, disputaron la medalla de oro logrando la misma Venezuela por un marcador de 10 a 8, por su parte Argentina y Antillas Holandesa lucharon por la medalla de bronce, obteniéndola Argentina por un marcador de 8 a 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario