martes, 20 de abril de 2010




Se Reunió El Comité Ejecutivo de COPABE

En la Ciudad de Cartagena se llevó a cabo la primera reunión 2010 del Comité Ejecutivo de la Rectora del Béisbol en América, presidida por Don Eduardo de Bello, Edwin Zerpa, Primer Vicepresidente, Paul Seiller, segundo Vicepresidente, Lucien Mohamed, Tercer Vicepresidente, el Secretario General Ing. Enrique Mayorga, Ramón León, primer Vocal, Mario Rojas, Segundo Vocal, el Ex pelotero Cubano Rodolfo Puente, tercer vocal y el Director Ejecutivo José Calazan.

Además de estos asistieron el Secretario General de la IBAF y Presidente de la Comisión Legal de COPABE, Don Israel Roldan, el Vicepresidente de FEDEBEISBOL, Gustavo Villegas, su presidente Jimmy Char y el secretario Simón Beleño.


ACTOS PROTOCOLARIOS

1. Palabras de Don Eduardo de Bello
2. Palabras de Rosario Piñeres, Directora del IDER, en representación de la Alcaldesa Judith Pinedo
3. Intervención del Señor Sergio Martínez, Representante de la Marca Wilson, Patrocinadora Oficial de COPABE.
4. Palabras del Vicepresidente de FEDEBEISBOL COLOMBIA, Gustavo Villegas.

La reunión tuvo como finalidad recibir los informes del 2009, discutir pormenores de los distintos eventos para el 2010. También se aprobaron los nuevos reglamentos para las categorías menores, que tienen que ver con la cantidad de lanzamientos de los Pitchers; y por último los detalles internos de los Torneos Regionales como los Suramericanos de Medellín y Centro Americanos y del Caribe de Mayagüez, del 17 de Julio al 1 de Agosto.

En lo que tiene que ver con los Torneos se le Cambió la Sede al Panamericano Sénior que tenía a la ciudad de Phoenix, por San Juan de Puerto Rico para mediados de Noviembre, evento clasificatorio para el Mundial, donde esperamos este presente Colombia con sus Mejores Figuras. Y como gran noticia para Colombia, se le dio a Cartagena la Sede del Panamericano Juvenil AAA (17-18) clasificatorio para el Mundial del 2012, a petición de Nuestra Federación; Evento que se estará realizando a mediados del mes de Junio del 2011, tiempo considerable para Armar y Preparar un buen seleccionado que logre clasificar a tan importante justa de la cual hemos estado ausentes por mucho tiempo.

A las 9 p.m. se brindó una Cena de Gala denominada “La Noche de los Mejores”, donde WILSON premió a los valores del 2009.

MEJOR ATLETA INFANTIL: Recayó en el lanzador de Puerto Rico, Javier Cruz, por su destacada actuación en el Torneo de Octubre pasado en la Ciudad de Puerto Viejo, Ecuador; mejor lanzador por efectividad y juegos ganados, 0,00-2-0.

ATLETA JUVENIL DEL AÑO: El jovencito de Aruba Jewards Ruiz, Champion Bate del Torneo Juvenil AAA celebrado en Barquisimeto el mes de Octubre pasado, acumulando un Average de 500, premio que fue recibido por Lucien Mohamed

LA MAS DESTACADA: Panamericano Femenino celebrado en Valencia, la Tercera Base de Puerto Rico, Lizandra Berrios, recibido por Don Israel Roldan.

MEJOR ÁRBITRO DEL AÑO: Miguel Hernández, de Venezuela en el Juvenil de Barquisimeto.

MEJOR MANAGER DEL AÑO: Lafervers Garye de la USA en el Panamericano Juvenil.

FEDERACION DEL AÑO: Recayó en la de los E.U, premio que recibió su Director Ejecutivo, Paul Seiller.

FEDERACIONES SEDES: Escogidas Ecuador, Puerto Rico y Venezuela. Gano Puerto Rico.

MENCIONES ESPECIALES: Esta fue una iniciativa de WILSON dedicada a Alonso Pérez, de México, Antonio Castro de Cuba, Israel Roldan de Puerto Rico, Paul Seiler de USA y Eduardo de Bello.

Gentileza. Copabe.net EDDY HENRIQUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario